Fernández Oro: ATE capacitó sobre ART a los trabajadores municipales

MUNICIPALES, fernandez oro, capacitacion

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a través de su Seccional Allen realizó capacitaciones sobre accidentes laborales y el rol de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) en la Municipalidad de Fernández Oro, con los trabajadores del Corralón Municipal y Cementerio local. La jornada de formación estuvo coordinada por Jorge Espinosa, dirigente histórico del Sindicato y trabajador de la Delegación Allen de la Secretaría de Estado de Trabajo.
 
En este marco el Gremio de los estatales, además, pudo constatar que los trabajadores no cuentan con la indumentaria correspondiente para realizar sus tareas –un reclamo que ATE viene manteniendo con el Municipio, quien debería proveerla en lo inmediato-  así como tampoco cuentan con condiciones dignas de trabajo.  
 
"Habíamos programado estos encuentros que fueron muy bien aceptados por los compañeros", contó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE.  "Primero estuvimos en el Corralón Municipal, donde hubo un buen debate y luego nos trasladamos al Cementerio Municipal donde repetimos la charla".
 
La dirigente hizo referencia a la falta de indumentaria y las pésimas condiciones en las que desarrollan su tarea los trabajadores.  "Los compañeros no cuentan con la indumentaria correcta, más allá de que venimos haciendo los reclamos. En el caso del Cementerio, la Administración es un espacio muy reducido donde se encuentran desde los herbicidas y las herramientas hasta la comida de los perros. El baño está incluido en este mismo espacio y los trabajadores deben desayunar ahí mismo. Es un habitáculo en condiciones paupérrimas que además solo cuenta con una estufa a leña para calefaccionarse", explica González.
 
Por esto, desde el Sindicato se hizo saber a los trabajadores cuáles son las herramientas con las que cuentan para hacer valer sus derechos, así como los procedimientos ante un caso de accidente: "Los trabajadores deben empoderarse con herramientas como el saber y el conocimiento de sus derechos. Estamos trabajando en función de que cada uno tenga la libertad de afiliarse al Sindicato por todas las acciones y el acompañamiento que realiza ATE en cada uno de los lugares de trabajo".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.