Avanza la construcción de veredas y cordón cuneta bajo el Programa Nacional Hábitat

cordon cuneta

La Municipalidad , a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, realiza la construcción del veredas y cordón cuneta en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y sector Nehuén.

Estas tareas se enmarcan en el Programa Nacional Hábitat, cuyos objetivos son promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable, a través de la intervención en obras públicas y la promoción del capital humano y social.

De esta manera, se construyen 11. 736 metros lineales de cordón cuneta, distribuidos de la siguiente manera: 6.330 metros lineales en el barrio 30 de Marzo, 3.082 metros lineales en barrio 22 de abril, y 2.324 metros de cordón cuneta en el sector Nehuén.

Además, en estos barrios se construyen veredas de hormigón, rampas para discapacitados y badenes.

Bajo este programa nacional, también se construyeron playones deportivos en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo; espacios que están siendo utilizados para diferentes actividades sociales y deportivas municipales.

También se realizan las obras de cloacas, desagües pluviales y gas en el barrio 30 de Marzo; red eléctrica y desagües del 22 de Abril.

La inversión del Programa Hábitat Nación supera los 92 millones de pesos y es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, a través de la Municipalidad de Viedma.

Próximamente se sumarán los módulos NIDO, Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.