
El Municipio de General Roca avanza con la obra de remodelación del Centro Comunitario de Barrio Nuevo “La Rosadita”, ubicado en calle El Halcón y San Juan, cuyas tareas incluyen los trabajos necesarios de infraestructura para su correcto funcionamiento.
La Obra abarca la remodelación y re-funcionalización del espacio actual en el marco de la recuperación de edificios municipales. Lindante a La Rosadita hay dos edificios sin uso, los cuales se ensamblarán y remodelarán comunicándolos entre sí, para que resulte un Centro Comunitario más amplio que el existente.
Actualmente, la Obra presenta un avance del 45% donde se realizó la ejecución de muros medianeros con terminación de ladrillo a la vista, la terminación del núcleo sanitario y la colocación de gran parte del piso, revestimiento, puerta de ingreso y ventanas.
Los Centros Comunitarios Municipales cumplen una función muy importante en los barrios ya que son espacios diseñados para la realización de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
Son además, instituciones de información, inclusión social y sedes de actividades con base en la comunidad.