Adolescentes de Viedma y Conesa mostraron sus producciones audiovisuales en el Patagonia Cine

Patagonia Cine

Más de 20 adolescentes de los programas preventivos promocionales de General Conesa y Viedma participaron este jueves de la 5º edición del PATAGONIA CINE.

Las y los chicos fueron invitados a presentar los cortometrajes que realizaron en los talleres de Cine Comunitario Ekesh, el cual lleva adelante Rafael Ontiveros.

El objetivo de estos talleres fue que los chicos que participan de estos espacios aprendan a guionar, manipular la cámara – sonido, editar y se animen a actuar.

En el caso del corto de Viedma, los chicos y chicas retrataron su mirada sobre las actividades que suceden en el barrio y el video lleva como nombre “El Guido”.

Por su parte los de Conesa grabaron las actividades de los niñxs y adolescentes de la zona rural de la localidad y cómo afectó su escolaridad la pandemia por el COVID 19.

Los adolescentes y jóvenes disfrutaron de la experiencia de viajar a General Roca para mostrar sus producciones audiovisuales junto a los operadores comunitarios de Ecos la Casita de Nehuen de Viedma y Ecos-Hueche de Conesa, ambos espacios llevados adelante por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El cine y video comunitario es aquel que involucra y promueve la apropiación de los procesos de producción audiovisual y difusión por parte de una comunidad. Este es un cine que tiene como eje el derecho a la comunicación.