Vacunarán a perros y gatos en Bariloche por aparición de un murciélago con Rabia

vacuna antirrabica bariloche

La URESA Zona Andina, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, y la Dirección General de Sanidad Animal Municipal, informaron la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia en el barrio Rayen Mapu (Calle Ojos del Salado km 4.700). Es por esto que se realizará un control de foco con vacunación a perros y gatos, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 12 de noviembre a partir de las 10 horas.

La vacunación de perros y gatos será casa por casa y se realizará en las siguientes calles del barrio Rayen Mapu:

En el rectángulo de calles comprendido entre Ojos del Salado, Cerro Los Cántaros, Lonquimay y Cerro Fía (todas las calles de ambas manos, involucrando a las Calles Chenque y Cerro Otto inclusive). Será el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 10.

Por tal motivo, se solicita, al momento de visitar los domicilios, la presencia de un mayor de 18 años para recibir al vacunador y tener a mano carnet de vacunación antirrábica, si cuentan con uno.

Medidas de prevención:

  • Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año, todos los años, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por Ley.
  • Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras. Se recuerda que los gatos también pueden transmitir la rabia a través de arañazos y mordeduras, por eso es sumamente importante vacunar ambas especies.
  • Ante la aparición de un murciélago, no tocarlo. Se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
  • No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre, ya que también pueden ser transmisores de esta enfermedad.
  • Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Para consultas: Uresa Andina 4426-118 [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche/

Dirección General de Sanidad Animal: 442-6262

Facebook: https://www.facebook.com/sanidadanimalbariloche/

Protección Civil: 103