García Larraburu junto a Filmus y Serquis en Bariloche: “A la Argentina la reconstruimos desde la ciencia nacional”

García Larraburu en Bariloche

La Senadora Silvina García Larraburu acompañó al Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en su visita por el gran polo científico y tecnológico que tiene la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Bariloche, junto a su Presidenta, Adriana Serquis; el Gerente General, Alberto Baruj; y el Presidente de la Agencia Nacional I+D+i, Fernando Peirano.

Recorrieron el edificio de telecomunicaciones del Instituto Balseiro y el Edificio Proyecto CAREM de la CNEA. El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. El equipo de científicos y técnicos que trabajan en el proyecto, expusieron sobre su funcionamiento, los desafíos para el futuro, y la posibilidad que ofrece el hidrógeno verde.



Asimismo, estuvieron en INTECNUS. “Nuestro centro de medicina nuclear se destaca en todo el continente. Por este motivo, le comentaba al Ministro que presentamos un proyecto de Ley para declarar de interés público los servicios que brinda INTECNUS y las demás entidades que conforman la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear.”, sostuvo la Senadora y agregó: “En la Argentina del futuro debemos reimpulsar el Plan Nacional de Medicina Nuclear”.

Concluyó: “Tenemos la determinación política de reconstruir nuestro país sobre la base del conocimiento e innovación nacional. Sabemos que es la mejor estrategia de desarrollo en la pos-pandemia y tenemos a los mejores científicos y tecnólogos para lograrlo”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.