Tealdi se presentó como candidato a Defensor del Pueblo Municipal

juan jose tealdi, emilio recachuck

Hoy por la mañana en Viedma, el ex concejal Juan José Tealdi presentó su candidatura para ser Defensor del Pueblo Municipal. Dijo: “Es un desafío iniciar con una nueva organización, pero sé que tengo la experiencia necesaria para empezar de cero y aplicar criterios nuevos”.

Asimismo, resaltó que cuenta con el respaldo de distintas instituciones: “Tengo el apoyo de tres organizaciones con personaría jurídica: el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la Comunidad Mapuche Monguel Mamuell de Viedma y el Colegio de Agrimensores. Además, tengo un compromiso asumido con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) que estuvieron la semana pasada por la ciudad y delineamos algunas acciones a seguir”.

Respecto a porqué quiere ser Defensor, manifestó que “me agarra en una etapa de mi vida en el que creo que puedo aportar muchas cosas, soy trabajador municipal desde 1988 y trabajar en el gobierno es lo más cercano a la gente, interesante y en el cuaul se logran más las cosas. Si bien la defensoría no es parte del ejecutivo municipal si es parte de la esfera de la política”.

“Lo que deben tener en cuenta los concejales es superar las barreras políticas y votar conscientemente, porque quien ocupe este cargo debe estar capacitado, más allá de que yo no sea el elegido”, resalto Tealdi.

Por otro lado, explicó que ya lleva adelante algunas acciones: “Conversé con las autoridades y los jóvenes estudiantes de las dos universidades de Viedma, y he planteado la necesidad de hacer convenios de trabajo en conjunto, tema que voy a trabajar con otras organizaciones también". 

Por último, opinó sobre la instalación de la central nuclear en Río Negro: “Hay que frenarla por varios motivos, esencialmente porque deja residuos que superan la vida humana y que son nocivos. Todavía no hay tecnologías para desactivarlas en cambio sí existen para cuidarlos. Me parece que estamos hipotecando el futuro de la gente, creemos que no es una tecnología que se debería aplicar y más pensando en que podemos emplear otras (eólica y solar) que además se complementan con otras que ya tenemos”.

“Hay que darle el espacio a la gente para que opine, pero la verdad que no se esta haciendo. En este caso en particular podemos hablar de la tecnología que se aplicó en la Argentina, pero estamos dejando de lado la que aplicó en China, y si nos fijamos bien, estamos planteando no sólo que estamos en contra de una central nuclear de cualquier naturaleza, sino que parece que justamente estas plantas son las menos seguras. Es un tema preocupante”, concluyo el candidato al Defensor del Pueblo Municipal, Juan José Tealdi.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.