Legisladores del bloque JSRN proponen se declare de “interés social, cultural, turístico y comunitario los actos correspondientes al 35º Aniversario de la ciudad de Dina Huapi

dina huapi

Los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Claudia Contreras, proponen se declare de “interés social, cultural, turístico y comunitario los actos correspondientes al 35º Aniversario de fundación de la ciudad de Dina Huapi, a realizarse desde el día 20 de noviembre hasta el 30 de noviembre inclusive, del corriente año 2021”.

Dina Huapi es producto del asentamiento de Don Kristian Hansen y José Brendstrup en la zona, ambos de origen danés lo que explica su nombre, Dina por Dinamarca y del mapuche Huapi, isla.

Inicialmente fue una delegación de Pilcaniyeu hasta que el 25 de noviembre del año 1986 se constituyó como Comisión de Fomento y se separó de Pilcaniyeu como localidad independiente, así fue creciendo hasta que un grupo de vecinos comenzó a incentivar la municipalización, manifestando y movilizando una y otra vez hasta lograr la independencia y soberanía local, así en abril del año 2008 se sanciona la Ley N n° 4320 que institucionaliza a Dina Huapi como Municipio autónomo, llamándose por primera vez a elegir mediante el voto popular, a sus representantes comunales en el año 2009.

En el mes de febrero celebran la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol y la localidad fue declarada como Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.