El hospital de Allen incorporó tecnología digital para realizar mamografías

mamógrafo hospital allen

El Hospital “Ernesto Accame” de Allen podrá mejorar su capacidad de atención con la incorporación de nueva tecnología digital para realizar mamografías. De esta forma, se podrá realizar en sus instalaciones los exámenes de mamas, fundamentales para los controles periódicos y detección temprana de posibles patologías.

El revelador digital entregado por el Ministerio de Salud de Río Negro se suma al Mamógrafo del cual dispone el hospital desde hace unos años.

El médico cirujano Sebastián Wilde, director del  Hospital, expresó que “se recibió una digitalizadora reveladora para rayos. Con esto podemos iniciar el trabajo con mamografías. Contábamos con el equipo de rayos pero no teníamos cómo trasladar el resultado a una computadora para obtener la imagen”. Actualmente estos estudios se efectúan en los hospitales de General Roca y Cipolletti.

Además de ser utilizado para mamografías, el revelador digital funcionará como un segundo equipo para el radiógrafo.

Personal especializado llegó desde Buenos Aires hasta Allen para instalar los equipos. En cuanto a los profesionales que realizarán los estudios, iniciarán un proceso de capacitación ya que estos procedimientos deben obtener la certificación nacional para comenzar a recibir pacientes.

Se estima que dentro de 10 días ya se podrían dar los primeros turnos para realización de mamografías.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.