(VIDEO) Función Pública y Juntas Médicas revisan protocolos de Salud laboral y planifican el 2022

Reunión Función Pública y Juntas Médicas

Durante 2 días se desarrollaron en General Roca reuniones de trabajo de la Secretaría de la Función Pública con las coordinaciones de las Juntas Médicas rionegrinas para evaluar el trabajo realizado en contexto de pandemia en 2021 y diseñar las actividades para el próximo año.

La secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, explicó que “vamos a evaluar todas las situaciones que nos trajo la pandemia y ver cuáles de esos cambios podemos mantener, como procedimientos que se hayan incorporado y sean exitosos”.

“Todo el año trabajamos con protocolo consensuado entre juntas médicas, la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud, los gremios y la Secretaría de la Función Pública. Acordamos cómo se iban a usufructuar las dispensas, licencias. Tuvimos un protocolo original y una modificación cuando comenzaron a levantarse las restricciones sanitarias”, explicó Arriaga.

Por último agregó que se convocó a los principales grupos de usuarios de las Juntas Médicas y dijo que "están convocados los directores de todos los hospitales de la región y coordinadores de Educación, para trabajar en lo relacionado a salud laboral para docentes y porteros".

Participarán representantes de la Junta de Disciplina, de los Hospitales de Cipolletti y General Roca y también del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.