Defensores del medio ambiente de Viedma volvieron a polemizar con el Estado tras el anuncio del comienzo de la construcción de la planta potabilizadora de agua.
A través de un video, señalan: "Lo que estamos viendo es, en resumen, la desidia y el desinterés por el medio ambiente, que en definitiva es lo que nos protege de la extinción y de los eventos climáticos que cada vez son peores".
"Es innecesaria la masacre y tala de árboles, siempre lo fue y lo será. En nuestra ciudad, como en muchas otras del país, se ve un desgano por la naturaleza, y fundamentalmente por los árboles. Estos, que tienen más de 90 años, varios de ellos fueron cortados para hacer un galpón, y luego, para la ampliación de la planta potabilizadora de agua", continuaron diciendo en la producción audiovisual.
Luego, reflexionaron señalando que "se podría haber reorganizado de otra manera, o bien podría haberse hecho un estudio, o en otro caso, la empresa hacerse responsable de plantar el equivalente de más arbórea".
"30 árboles de 90 años, hablamos de una masa arbórea de 2000 árboles por tala, y la sociedad permanece muda, no hace ni dice nada, solo algunos nos aterramos por estas imágenes, y solo unos pocos nos animamos a decir que esto no puede volver a ocurrir", culminaron.