Central nuclear: concejales del FpV también quieren una consulta popular vinculante

si no

El bloque de concejales del FPV de Viedma presentó un proyecto de comunicación y adhesión a la legislatura rionegrina sobre “el urgente tratamiento del proyecto de Consulta Popular Vinculante en Materia Ambiental” presentado por el legislador Jorge Vallaza.
 
El proyecto enumera las situaciones que serían pasibles de consulta popular como construcción de represas, diques u obras a gran escala que afecten cursos de agua o humedades o que impliquen reubicación de la población; Obras de infraestructura y producción de energía nuclear; explotación de hidrocarburos por sistemas no convencionales y explotación minera a gran escala o a cielo abierto.
 
“Consideramos que un proyecto que obligue a una consulta popular vinculante es la única forma que como viedmenses tenemos para poder hacer escuchar nuestra voz en cuestiones que nos afectarán en la actualidad y a futuras generaciones”, expresa la comunicación.
 
Asimismo, la Carta Orgánica de la Municipalidad de Viedma establece la prohibición de la radicación o tránsito por el ejido municipal de toda materia susceptible de alterar el ambiente en forma irreversible, provocando riesgos para la vida o la salud de la población.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.