Foulkes criticó las asambleas que se realizan en Viedma por la central nuclear en Río Negro

viedma, asamblea, CATEDRAL, VECINOS, central nuclear

Foto web (Andrés Alvarenga)

Hoy el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, expresó a FM DE LA COSTA que “no veo que se junten para aprender, se reúnen para tomar posicionamiento en contra de la instalación de la planta nuclear, en referencia a las asambleas que se realizan en la Catedral local”.

“Los riesgos están, pero si queremos que un país crezca debemos cambiar la actitud. Hay mucha gente que por un lado dice que necesita información y por otro lado toma posicionamiento, y la verdad que no me parece bien que sea en un ámbito como el eclesiástico, porque creo que está cargado por una credibilidad diferente, por la cercanía que uno tiene con lo espiritual”, enfatizó.

Asimismo, explicitó que “creo que debemos escuchar a los científicos del INVAP, de los que hasta no hace mucho tiempo estábamos todos orgullosos porque que produzcan satélites. Ellos son los especialistas”.

“La gente se tiene que calmar, hay que pensar y no estar tan a la defensiva”, manifestó el Intendente de Viedma y agregó que “poder generar cuestiones ambientales adecuadas, y explotarla como se debe, nos permitirá desarrollarnos en gran magnitud, desde lo que genera la mano de obra en el proceso constructivo a lo que genera después en el mantenimiento”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta del legislador de FpV, Joege Vallaza, sobre la realización de una consulta popular vinculante, a la cual también adhieren los concejales del FpV: “Todo depende de la información que se tenga, y en esto soy cuidadoso porque sé que existen normativas constitucionales y leyes específicas que no se si lo permiten”.

Sin embargo, Foulkes aclaró que “la verdad es que no me disgusta que se pregunte a la gente. También se podría hacerlo mediante una audiencia. Mi mayor inquietud sobre la central y que ya he planteado, es la cuestión medioambiental”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.