El padre Luis le respondió a Foulkes: “Que la iglesia se quede metidita en su templito me parece que es una visión demasiado antigua”

padre luis garcia

El padre Luis García hablo en FM DE LA COSTA sobre las declaraciones que realizó el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quién criticó las asambleas que se realizan por la instalación en esta zona de la central nuclear y, además, contó cuáles fueron los avances en la reunión que convocó a una gran multitud de vecinos en la tarde de ayer.

Afirmó que “muchos somos los que pensamos que la iglesia se tiene que abrir a todas las iniciativas que tienen que ver con la vida. Me parece que durante varios siglos se significó estos lugares como sagrados y separados de la realidad, del mundo y de los problemas. Hay que resignificar estos espacios, y esto es lo que está en el sentir de la iglesia en estos momentos, cuya cabeza es el Papa Francisco. Esa visión de que la iglesia se quede metidita en su templito me parece que es una visión demasiado antigua”.

Cabe recordar que Foulkes había declarado públicamente respecto a las asambleas que “no veo que se junten para aprender, se reúnen para tomar posicionamiento en contra de la instalación de la planta nuclear. Los riesgos están, pero si queremos que un país crezca debemos cambiar la actitud. Hay mucha gente que por un lado dice que necesita información y por otro lado toma posicionamiento, y la verdad que no me parece bien que sea en un ámbito como el eclesiástico, porque creo que está cargado por una credibilidad diferente, por la cercanía que uno tiene con lo espiritual”.

Fue así que el padre Luis dijo que “los templos tienen que convertirse en un lugar de encuentro entre la gente, en donde puedan llevar sus problemas y compartir sus anhelos y esperanzas. La planta nuclear es un tema que esta preocupando mucho a la gente”.

“Fue interesante la última asamblea porque fuimos aterrizando en algunas cuestiones puntuales que se fueron aprobando. Algo que se planteó, por ejemplo, era que cómo espacio asambleario veíamos que muchísimas personas están manifestando también el deseo de poder participar, pero que por problemas de horarios no pueden hacerlo. Entonces la propuesta fue reunirnos una semana los martes y a la siguiente los sábados”, manifestó.

También, señaló que “se repartieron folletos informativos sobre las implicancias de la energía nuclear, con el objetivo de comenzar a tener una idea más clara de saber a qué nos enfrentamos. Acá quiero aclarar que me hace dar mucha gracia los sectores de la sociedad que dicen que ´esta gente no tiene conocimiento´. Cuando en realidad, el conocimiento hay que ponerlo hoy entre comillas, por varias razones”.

“Porque vivimos en un mundo donde lo que prima es el dinero y los beneficios, donde por ese dinero somos capaces de matar. Hoy el dinero maneja muchas voluntades y conforma ciertos pensamientos. La verdad se puede transformar y presentar de muchas maneras, por ello debemos tener cuidado en ese sentido”, enfatizó el Padre Luis García.

La próxima asamblea se llevará a cabo el sábado a las 16 horas. Por otro lado, el miércoles 21 de junio en el Cine Gama de Viedma, a las 20 horas,¿ se proyectarán documentales de manera gratuita. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.