Energías verdes: Carreras participará del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional

arabela carreras

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participará mañana del lanzamiento oficial del Clúster Renovable Nacional. La actividad se desarrollará en San Juan y estará encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Clúster Renovable Nacional es un organismo público-privado con representación de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica con fuentes renovables.

Además de Río Negro, integran este espacio las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Catamarca y la anfitriona San Juan. En este ámbito se trabajará articuladamente para retomar el diseño, desarrollo e implementación de equipamiento para generación renovable nacional.

En la oportunidad tambien se firmará un acuerdo de cooperación entre la Nación y las Provincias para la puesta en marcha y operación de las principales fábricas requeridas por el Clúster.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.