(VIDEO) Iberó: "70 u 80% de la población de la provincia ha tenido Covid en los últimos 15 o 20 días"

mercedes iberó

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, estimó que el 70 u 80% de la población de la provincia ha tenido Covid en los últimos 15 o 20 días.

Admitió que con el cambio del criterio de los testeos el número que oficialmente se difunde día tras día no es tan real: “Seguramente hay muchísimos más, que ojala estén todos aislados”.

No obstante aclaró que las estadísticas no se ocultan, pero la mayor parte de los infectados con las variantes nuevas sólo tienen síntomas leves, como congestión o dolor de garganta.

En ese sentido dijo que aquellas personas que entienden que los síntomas son realmente fuertes (fiebre alta permanente, falta de aire, etc.) deben concurrir a un centro de salud para atender el caso y que el médico recomiende o no el hisopado.

Con respecto a las hospitalizaciones, Iberó mencionó que en toda la provincia hay entre 27 y 30 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus.

Remarcó puntualmente que en Viedma hay dos pacientes en la UTI, uno de los cuales no tiene ninguna vacuna y el otro el esquema completo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.