Presentan Proyecto de Ordenanza para crear un Banco de Alimento

banco, alimentos

El Proyecto consiste en crear un “Régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado” destinado a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable de Viedma.

La iniciativa presentada por la concejala del FpV, Silbana Cullumilla, tendrá por objeto prohibir a las empresas, cadenas comerciales y productivas que desechen alimentos con fecha de vencimiento inminente y cumplan con las exigencias bromatológicas, para que sean donadas a asociaciones e instituciones establecidas en la ciudad para ser equitativamente distribuidas entre las familias con mayores necesidades alimentarias.

Al respecto, la edil manifestó que “la caída de la actividad económica, el aumento del desempleo, el contexto inflacionario y la suba de la canasta básica impactan drásticamente en los hogares más humildes de nuestra ciudad”. Además señaló que en Viedma la situación se agravó en el transcurso del último año, y consecuencia de ello es el notable incremento de niños que se encuentran pidiendo fuera de los mercados, familias que buscan alternativas para alimentarse en cercanías de la feria municipal y otras formas de supervivencia que desarrollan los vecinos en la ciudad.

Cada destacar que según cifras oficiales, Argentina produce alimentos suficientes para alimentar 10 veces su población. No se trata entonces de un problema de disponibilidad de alimentos, sino de falta de acceso a estos por parte de los sectores mas vulnerables de la población.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.