Último Momento

Se presentó el Circuito Patagónico de Beach Handball en El Cóndor

Beach Handball

Se presentó el Circuito Patagónico de Beach Handball en El Cóndor

Se realizó el lanzamiento del Circuito Patagónico de Beach Handball, que comenzará en el balneario rionegrino bajo la organización de la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, junto al vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma, Gabriel Garnica; la subsecretaria de Deportes de Viedma, Bibiana Wilberger; el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Julio Miglierini y por la organización, el licenciado Luis Ausqui.

Además acompañaron la presentación los técnicos de los seleccionados argentinos de beach handball, Salvador Comparone de la rama femenina y Rodrigo Clepe por la rama masculina.

El Secretario de Deporte destacó la continuidad que ha logrado el Circuito, que cumple 12 años, y aseguró que “esto se puede lograr gracias al trabajo en conjunto, que permite que hoy esté acá la universidad de Río Negro, el Municipio y la Asociación Empleados de Comercio, todos apostando al desarrollo del deporte”.

En este sentido sostuvo que “Río Negro es líder en deportes de arena y eso quedó demostrado en los primero Juegos Argentinos de Playa donde nuestros seleccionados ganaron cuatro medallas doradas y una de ellas vino del beach handball”.

Anselmo Torres, por su parte, manifestó que “el rol de la Universidad no es sólo lo académico, sino también trabajar de manera asociada con los diferentes actores de la comunidad, sobre todo con el deporte”.

Finalmente, Luis Ausqui realizó un repaso por la historia del beach handball y agradeció a cada uno de los actores que intervienen para la realización del Circuito que tendrá continuidad el próximo fin de semana en Puerto Madryn y que cierra el 17, 18 y 19 en Las Grutas.
 
Sede El Cóndor

Mayores - Varones

  • Zona A: Asociación Empleados de Comercio, Trapem, Selección Argentina
  • Zona B: Sunami, No se pica, The Rombaiix
  • Zona C: Sol de Mayo, Viñas 360º, EM Centenario

Mayores – Damas

  • Zona A: Goliat Grido, Las Calesitas, Argentina A, ¿Por qué así?
  • Zona B: Sunami, Fly Summer, Es lo que hay, Argentina B

Cadetes

  • Zona Única varones: Los Picapiedras, Sol de Mayo, Trapem, Pozzo Ardizzi-Eight Fliers
  • Zona Única damas: Panteras, Trapem, Goliat-El Mojón, Sol de Mayo

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.