Vicegobernadores patagónicos firmaron documento para potenciar la región

ALEJANDRO PALMIERI, RISA

En el marco del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira) y del Parlamento Patagónico, los vicegobernadores Mariano Fernández (La Pampa), Alejandro Palmieri (Río Negro), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), y Ricardo Sastre (Chubut), firmaron un documento de declaración para ratificar el compromiso de trabajo en las reuniones anteriores.

Los ejes se centran en el régimen de promoción de generación de empleo para las provincias patagónicas, la conectividad por fibra óptica y satelital en la región, la conectividad territorial aérea interprovincial y la tarifa diferencial para provincias productoras de hidrocarburos.

Además, a través de este documento, le dieron fuerza a la Marca Patagonia, a los proyectos que incentiven la inversión hidrocarburífera y de energías renovables, y al reclamo de las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén por la solicitud de un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del Río Grande, principal afluente del Río Colorado, que ocasionaría la realización de la represa de Portezuelo del Viento.

A su vez, se le dio apoyo a Neuquén y Río Negro por el reclamo de una tarifa diferencial de electricidad.

Por último, la declaración firmada pone sobre la mesa de discusión la importancia de impulsar Corredores Bioceánicos y Pasos Fronterizos, y el compromiso de divulgar los intereses patagónicos mediante un método de difusión nacional y una política de esclarecimiento federal que llegue a todos los argentinos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.