Se viralizó un video donde los comisarios hablan de la difícil situación económica de los policías rionegrinos

policias, reunión

La Jefatura de la Policía de Rio Negro convocó ayer a los empleados de todas las unidades policiales de la provincia para conocer las inquietudes sobre la situación de los uniformados.

El encuentro tuvo lugar en la escuela de cadetes de Viedma y concurrieron desde comisarios hasta agentes recién ingresados, quienes tuvieron la posibilidad de contar su situación.

En el video, que se viralizó en las redes y grupos de Watshsapp, uno de los comisarios contó la dramática situación que atraviesan algunos policías.

Hace varios días que los empleados de la seguridad provincial están reclamando mejoras en sus salarios y hoy, el gobierno de Rio Negro confirmó que con la liquidación de los sueldos de mayo (a pagar en junio) un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000. Por su parte, los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario también pasarán a cobrar un piso mínimo de $85.000.

Por otra parte, se estableció que los futuros aumentos que se definan para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública se trasladarán directamente a los salarios policiales y penitenciarios, como ocurre habitualmente.

El incremento salarial no tranquilizo el reclamo y por ahora las protestas no se levantaron. Se esperan definiciones en la próximas horas.

FUENTE: La Verdad

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.