El duro y real planteo de un comisario a la Plana Mayor policial: "¿No somos personas?"

policias

Un funcionario policial visibilizó no sólo la difícil situación económica de los uniformados, sino también lamentó el estado en que se encuentran las comisarías y la falta de referentes de esa fuerza.

Lo hizo este miércoles durante una amplia reunión llevada a cabo en Viedma, en la Escuela de Cadetes.

Allí el Jefe de la Policía rionegrina, Osvaldo Tellería, escuchó de sus subordinados el relato de lo que viven día tras día.

Uno de los comisarios reveló los motivos por los cuales su personal, y el de la mayoría de las dependencias, no concurre a sus tareas y presentan certificados de atención psicológica.

En realidad lo hacen para poder trabajar en otros sitios y, de esa manera, mejor en algo sus ingresos.

“¿El gabinete Psico-social se encargó de investigar esto? Yo me di cuenta que se trata de problemas familiares o porque el empleado policial no llega a fin de mes y se va a trabajar afuera”, dijo el comisario que se atrevió a hablar libremente en el encuentro.

Agregó que muchas policías mujeres que son madres solteras “tienen que hacer malabares con las niñeras, que les cobran también”. “¿Porqué la institución policial no crea jardines de infantes para nuestros hijos? ¿No es que somos una gran familia?”, se preguntó.

Más adelante no ocultó su sensación de que la Policía rionegrina “se está desmoronando, se está desintegrando. Hoy no hay una investidura policial que sea nuestro referente en las regionales, en las comisarías ni acá en la Jefatura. Lo hemos perdido porque nos han quitado todo”.

Con referencia a la situación edilicia, mencionó que cuando el Estado abre oficinas “colocan sillas nuevas, mesas, plantas, aire acondicionado...mientras que el personal policial vive en comisarías que dan lástima”.

“¿Por qué siempre somos olvidados? ¿No somos personas?”, finalizó

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.