Rodolfo Artola, candidato a Defensor del Pueblo de Río Negro: “Hace falta un gran trabajo de comunicación”

rodolfo artola

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro renovará autoridades durante el 2022 y una larga lista de candidatos es la que espera por la decisión que tome la Legislatura en búsqueda de una cara nueva para ese cargo.

Rodolfo Artola, ex funcionario del gobierno municipal de Viedma durante la gestión de Pedro Pesatti e incluso referente de la Red Rionegrina de la Tercera Edad, conversó sobre ello en FM DE LA COSTA: contó sus proyectos, dio su visión de la actualidad de esa cartera y relató cómo llegó a tomar la decisión de candidatearse.

“Muchas personas cercanas vieron en mi perfil y en mi forma de ser, y en esta cuestión de que me gusta generar empatía, escuchar, surgió la posibilidad de pensar en que podía ser un buen Defensor del Pueblo o un buen participante en esta elección”, dijo al respecto.

Asimismo, continuó expresando que “finalmente me puse a armar un proyecto de forma silenciosa. A partir de allí, viendo informes, me di cuenta de qué haría yo con esa herramienta y cómo ayudaría a la gente. Me gustó mucho, ese fue el momento bisagra que me hizo tomar la decisión”.

De acuerdo a los proyectos, señaló que “trabajé bastante en esto, me gusta lo que armé, tiene que ver con la desburocratización de la Defensoría, modernización y también más cara a cara. Tenemos una provincia muy extensa, me gusta recorrerla. El gran trabajo de la Defensoría es facilitar el hablar con la gente, saber cuál es la demanda, elevar la información al Estado para que pueda trabajar a partir de allí, entre otras cosas”.

Por último, opinó: “Mirando los últimos informes, parece que por momentos la Defensoría se convierte en una especie de Defensa del Consumidor, por ejemplo. La gente se acerca por problemas que tiene de forma privada, y no está mal que se tomen, pero termina articulando el área que se tiene que encargar. Hace falta un gran trabajo de comunicación”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.