Derechos Humanos interviene en el juicio contra ex militares y policías por delitos de lesa humanidad

juicios, LESA HUMANIDAD

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro interviene con diversas acciones en el juicio correspondiente a la mega causa denominada “Zona V”, que se desarrolla este jueves 5 de mayo en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.

Puntualmente, se juzgan a 38 ex militares y ex policías federales y provinciales por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 334 víctimas durante la última dictadura cívico-militar.

Entre las distintas acciones llevadas a cabo, se dispuso el traslado de un grupo de vecinos y vecinas de Viedma comprometidos con el desarrollo de la causa para brindar apoyo y contención a quienes prestan sus decisivos testimonios.

Los delitos que se juzgan se cometieron en la denominada “Zona V”, según la división zonal que las Fuerzas Armadas establecieron para dividir y organizar el territorio nacional para llevar adelante el Terrorismo de Estado.

Esta zona comprendía el sur de la provincia de Buenos Aires y las provincias patagónicas. Es por eso que en las audiencias iniciaron el 7 de abril mediante declaraciones virtuales y presenciales de decenas de testigos y víctimas en distintos puntos de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.