
El gobierno rionegrino enfrenta varios conflictos salariales actualmente con sus trabajadores.
Este viernes los docentes iniciarán un paro de 48 horas, que continuará el lunes, tras un jueves repleto de marchas y momentos de violencia en el Consejo Provincial de Educación.
Mientras tanto, los trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR siguen con los reclamos. Mañana viernes en Viedma volverán a marchar y ya anunciaron que el paro que llevan adelante es por tiempo indefinido. En los hospitales, desde hace varios d{ias, sólo se atienden urgencias.
Los policías conocieron hoy una mejora en sus haberes, pero el nucleo duro de las protestas lo rechazó y continuaron las manifestaciones y acampes.
El resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo, por su parte, hasta el momento no anunciaron acciones similares, pero tanto ATE como UPCN obligaron a correr la paritaria para la semana que viene. El sindicato verde se solidarizó con la UnTER y el conducido por Scalesi pretende, antes de esa reunión, recibir una oferta salarial.
En los otros poderes del Estado rionegrino, por ahora, la situación es más tranquila. Los judiciales (SITRAJUR) tendrán paritaria el 13 de mayo y los legislativos (APEL) aceptaron el 24% hasta mitad de año.