(VIDEO) Tensión en Salud: Zgaib y los manifestantes de Salud, frente a frente

asspur, luis fabian zgaib

Momentos de tensión se registraron esta mañana en la sede del ministerio de Salud de Río Negro, en Viedma, cuando un importante número de trabajadores hospitalarios agrupados en ASSPUR ingresaron al edificio.

El personal de la Salud copó ruidosamente el hall de ingreso y luego se posicionaron en las escaleras y balcones de los distintos pisos del edificio.

Tras algunos minutos de reclamo -con el fondo de bombos, platillos, cánticos y sirenas- el ministro Fabián Zgaib salió de su despacho y los escuchó.

Los manifestantes volvieron a mencionar lo que vienen reclamando desde hace meses, pero fundamentalmente intentaron que el funcionario se comprometiera a recibirlos.

Sin embargo Zgaib no lo hizo. Sólo mencionó que los atendería telefónicamente y quizás luego accediera a un encuentro presencial.

Ante la prensa el ministro expresó: “Voy a ver si los recibo o no porque tienen que estar dadas todas las condiciones (hoy recibió algunos insultos e, incluso, le pidieron que renuncie si no podía resolver la situación)”. Luego hizo hincapié en que ASSPUR no está reconocido por la Provincia.

Inmediatamente aclaró que “sabía de esta movilización pero decidí quedarme acá, no me voy a esconder, nunca lo hice”.

Respecto del tema salarial señaló que es una cuestión que él no puede resolver.

NOTA EN DESARROLLO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.