(VIDEO) La UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno y terminó el conflicto

El CCCLII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó ayer 13 de en General Roca definió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% al primer semestre de 2022.

Luego de un amplio debate valoró la lucha del conjunto de la docencia rionegrina "que no se dejó amedrentar por las amenazas del gobierno provincial manteniendo de principio a fin, una adhesión a las medidas de acción directa del 98 %. Esta fortaleza, que se reflejó en las calles, permitió defender el derecho a huelga y obligó al gobierno a devolver los descuentos ilegítimos por días de paro".

En el análisis, se tuvo en cuenta que "la propuesta supera el índice inflacionario, hay un 100 % de aumento al básico, actualización y pago de conectividad con criterio FONID, por cargo y no por agente, y actualización automática del concepto movilidad".

Además, sostuvo que la Paritaria Nacional es piso y no techo de negociación y la reapertura de la discusión salarial será en la primera semana del mes de julio de 2022.

Por otra parte, se mantuvo el rechazo a la moratoria y se requirió fecha concreta para la convocatoria a la mesa de análisis. De la misma manera, se exigió el regreso, a la brevedad, de las Asambleas presenciales, tal como se firmó en el acta.

La palabra de la Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.