(AUDIO) Se movilizarán en San Antonio Oeste en contra de la SENAF y el Juzgado de Familia: entérate los motivos

El próximo lunes 16 de mayo un grupo de mujeres autoconvocadas se movilizará en San Antonio Oeste en contra de la SENAF y el Juzgado de Familia.

Los motivos serán “visibilizar los abusos del Estado sobre las maternidades”. Según afirmaron desde ese sector “hay varias mujeres que denuncian a la SENAF porque aplica lógicas, metodologías y toma decisiones junto al Juzgado de la Familia que van en contra de las mujeres víctimas de violencias y abusos, a quienes se las ha despojado de sus hijos”.

En conversación con FM DE LA COSTA, una de las participantes de este grupo, afirmó que “estamos siendo intimidadas y reprimidas al momento de reclamar y exponer nuestro caso, ya que podemos tener informes negativos acusándonos de locas”.

Relató que todo surgió “a partir de mi caso, en donde a mi se me saca a mi hija por violencia de género, y le dan una tenencia provisoria al padre de mi hija, que es el que empieza a hacer impedimento de contacto sin ningún informe ni investigación provisoria”.

En ese orden, sostuvo que “me encontré con casos muchos más jodidos cuando comencé a investigar. Son juzgadas las maternidades no solo por sufrir violencia de género, sino por estar en situación de calle, en donde también se les juzga el pasado a las madres (por ejemplo, una madre en su pasado se drogó, y no debería ser así. Así se le generan daños psicológicos tanto a la madre como al hijo)”.

Uno de los ítems que solicitarán serán “capacitaciones en el personal de la SENAF, y también en el Juzgado de Familia. No puede ser que se tomen todo el tiempo del mundo para resolver casos en donde hay menores en el medio”.

“Hay algo que quieren tapar, de repente nos intimidan y nos reprimen cuando no están pudiendo abarcar profesionalmente los casos con menores”, opinó sobre el cierre de la entrevista.

El lugar de concentración de la movilización será en Hipólito Irigoyen al 736 y concluirán fuera del Juzgado de Familia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.