Cortes de ruta y otras medidas: conocé a fondo el paro de los trabajadores de la salud

asspur, fesprosa, puente basilio villarino, PROTESTA, manifestacion

Una vez más, el gremio ASSPUR realizará medidas de fuerza en contra de la última pauta salarial acordada entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Desde el espacio que nuclea a los trabajadores hospitalarios solicitan que sean reconocidos legalmente para poder tener participación en las negociaciones paritarias y, además, que los salarios estén al nivel del valor de la canasta básica.

Ante la negativa de la patronal en este sentido, ASSPUR iniciará mañana una nueva jornada de paro total con cortes de ruta y otras medidas.

En conversación con FM DE LA COSTA, Cesira Mullaly, secretaria general de ese gremio, afirmó que justamente esas medidas “se manifestaron con el voto mayoritario de las asambleas, y por unanimidad se rechazó a la pauta salarial, con la continuidad de la lucha por el reconocimiento del derecho y la libre sindicalización”.

Sobre lo acordado en el último encuentro paritario, dijo que “el 32% en bolsillo en julio es insuficiente. Nadie habla de los meses que perdimos y ni hablar de los años. Tenemos percibido actualmente un incremento del 10% contra el 23,1% que llevamos de acumulación de la inflación”.

Mullaly opinó que “es un perder constante, y la pauta ni siquiera alcanza a empatar la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos los trabajadores”.

“Hacen falta salarios dignos, que sean de mínimo la canasta básica: 140 mil pesos en el bolsillo del trabajador mes a mes, y no es un dato que sacamos de la galera, sino lo que INDEC plantea como ingreso mínimo”, continuó, y agregó sobre el final que “falta decisión política para tener representatividad legal. La legitimidad de ASSPUR y la constitución de este gremio es indiscutible”.

Cortes y retención de servicios

Durante toda la jornada del martes, en gran parte de los hospitales de la provincia de Río Negro, se atenderán sólo las guardias mínimas y situaciones en carácter de urgencia. El paro será replicado en absolutamente todas las actividades que hayan sido programadas previamente.

Habrá cortes de ruta en distintos puntos del territorio rionegrino y se prevé que en Viedma los hospitalarios marchen hacia el puente Basilio Villarino y corten el tránsito entre las 10 y las 13 horas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.