Sandro Mareco se coronó en el primer Torneo Internacional de Ajedrez Río Negro

ajedrez

Tras cinco días de competencia en el Complejo Cultural Cipolletti, el bonaerense Sandro Mareco se quedó con el premio mayor. Más de 300 jugadores y jugadoras animaron el Torneo que promete ser una gran fecha del calendario nacional.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, el primer Torneo Internacional de Ajedrez Río Negro irrumpió en la agenda nacional y ya confirmó ser una plaza anual, generando no sólo un gran movimiento económico para la ciudad sino una oportunidad para ajedrecistas rionegrinos.

Sandro Mareco llegó al Alto Valle como favorito y no decepcionó: en una gran final con Carlos Obregon se alzó con el premio mayor de $100.000. Al recibir su mención, agradeció a la organización y expresó: “Es el mejor torneo al que he ido en mucho tiempo”.

En la rama femenina, María José Campos superó en la ronda final a Faustino Oro (joven promesa de 8 años). Y entre los participantes rionegrinos se destacó Mario Leskovar en la categoría del mejor de dicha provincia.

En total el Torneo repartió premios por $600.000 para las diferentes categorías.

De la entrega de premios participó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, la secretaría de Cultura de Cipolletti, Silvia Seisdedos y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.