Piden que los gimnasios de escuelas públicas sean destinadas a uso deportivo fuera del horario escolar

Ramón Chiocconi

El legislador Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de comunicación para solicitar la utilización de los gimnasios de las escuelas públicas para prácticas deportivas luego de la finalización de la actividad escolar.

“Tenemos en Bariloche muchas agrupaciones deportivas y clubes de barrio, fútbol, boxeo, artes marciales. Miles de pibes y pibas de los diferentes barrios asisten allí sin importar situación económica, social ni requerir habilidades físicas de excelencia, pero no tienen espacios físicos para desarrollar la actividad. Con este proyecto proponemos que puedan concurrir, a los gimnasios de las escuelas, fuera del horario escolar”, señaló Chiocconi.

“Una manera de dar soluciones a esos pequeños clubes y agrupaciones que no cuentan con espacios propios,  es que el estado provincial a través de su área de educación ponga a disposición mediante convenios,  la utilización de los espacios de las escuelas favoreciendo así la práctica deportiva”, indicó el legislador.

“Pero además sabemos que esto brindar contención, educación, recreación, realizando prevención, evitando que muchos de los jóvenes opten por estar en la calle con todo lo que eso implica”, finalizó Chiocconi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.