La Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia de Sierra Grande cumplió un año al servicio de la comunidad

sierra grande, OFICINA DE LA MUJER

La Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia de Sierra Grande celebró su primer aniversario en la localidad al servicio de la comunidad en materia de atención, contención y sensibilización ante situaciones de violencia de género e intrafamiliar.

La titular de la Unidad Especial, Oficial Inspector Claudia Briceño, sostuvo que “cumplimos un año realizando un trabajo extenso de sensibilización, que tiene mucha importancia en la sociedad” y agregó que “hemos llevado adelante diferentes intervenciones, con un trabajo en red con instituciones como el Servicio de Atención Territorial (SAT), Juzgado de Paz, SENAF y el Hospital Local.”

Asimismo, Briceño remarcó que “hemos realizado tareas en los parajes, en instituciones educativas y, también, en la escuela de Suboficiales y Agentes” por lo que mostró muy conforme con el equipo de trabajo por el desempeño a lo largo del año.

En ese sentido, Desde la Oficina de la Mujer se llevó a cabo un destacado trabajo de sensibilización con la gente de la ciudad para interiorizarlas sobre el rol y la función que cumple la Unidad en materia de abordaje y atención.

Además, el equipo de la Oficina realizó una colecta solidaria de juguetes para las niñas y niños de los parajes cercanos a la localidad de Sierra Grande, como Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Arroyo Los Berros, donde recibieron el aporte y colaboración de las y los vecino, como así también comerciantes.

Por último la Oficial destacó que “pudimos entrevistarnos con las familias, adolescentes y niños, para recibir sus inquietudes y para contarles quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos y cómo pueden comunicarse con nosotras.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.