Suelo Urbano: 18 lotes con servicios serán para las fuerzas de seguridad en San Antonio Oeste

Betiana Minor, adrian casadei, Rodrigo Buteler

En el marco del programa Suelo Urbano, se firmó el convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de San Antonio Oeste para la asignación de 18 lotes con servicios en la localidad, ubicados en el "Loteo Ocho de Diciembre", a personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.

"Suelo Urbano es una de las políticas que se diseñó con la Gobernadora Arabela Carreras para seguir apostando a la misma igualdad de oportunidades para las y los rionegrinos, sobre todo para quienes necesitan acceder a un lote con servicios, donde pensar en su casa propia pase de ser un sueño a una realidad. El programa sigue avanzando, hoy tenemos 3 proyectos distintos en San Antonio Oeste y 2.566 lotes disponibles en toda la provincia que serán dotados de los servicios esenciales para una mejor calidad de vida de las y los vecinos", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Tras la firma del convenio, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que esta asignación fue posible "gracias a un trabajo integral y una articulación entre el Municipio, la Provincia y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)". Además destacó que el convenio es sumamente importante debido a cuestiones que tienen que ver con la movilidad y traslados del personal de las fuerzas de seguridad: "Hay una necesidad de generar arraigo en los lugares permanencia y poder darle un estado de bienestar a sus familias para poder asentar las bases de su hogar".

Minor explicó también que en el caso de los lotes para las fuerzas de seguridad, mediante el IPPV se ponen a disposición de los beneficiarios y de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados y la posibilidad de acceder a créditos para la compra de materiales.

El programa provincial avanza en la localidad, está próxima a comenzar la obra de infraestructura para dotar de servicios de electricidad, agua potable y alumbrado público a 168 lotes del barrio “Mi bandera”. Una obra para la que se estima una inversión provincial de $52.497.239,89.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, afirmó que se trata de una estrategia más para "atender la demanda de acceso a un lote con servicios para que, en este caso puntual, las y los policías que salgan sorteados puedan proyectar su casa propia, su futuro y el de su familia en esta localidad con una mejor calidad de vida".

Además, entre las próximas licitaciones previstas a realizar en el marco de Río Negro Suelo Urbano se encuentra una segunda obra para San Antonio Oeste, se trata de la obra para dotar de servicios a 232 lotes del barrio “115° aniversario” de una inversión provincial de $86.616.089,29.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.