El FER estuvo presente en la Feria Internacional del Libro

feria del libro

El Fondo Editorial Rionegrino, a través de su directora Eliana Navarro, participó de las actividades del Ente Patagónico de Cultura (EPC) en la 46º Feria Internacional del Libro Buenos Aires.

En la oportunidad, se desarrollaron reuniones de trabajo en las que confluyeron las autoridades de las editoriales estatales de las seis provincias de la Patagonia -integrantes de la Comisión Área de Letras del mencionado Ente-, y los funcionarios y funcionarias a cargo de las carteras de cultura de cada jurisdicción.

En el marco de esas jornadas, se acordó fortalecer el trabajo en red, se propuso para el 2023 organizar las agendas de ferias del libro provinciales y municipales y editar un padrón de editoriales existentes en la zona (independientes, académicas, etc.), entre otras acciones. Asimismo, se concluyó el dictamen de selección del Concurso de Relatos y Cuentos Breves “40 años de la gesta de Malvinas: La Patagonia Cuenta” impulsado por el Ente.

También se acompañaron los actos por el Día de la Provincia de Santa Cruz, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de La Pampa. Durante este último, y a modo de cierre de la agenda de actividades, se anunciaron oficialmente los resultados del concurso sobre Malvinas y la realización de la 2da Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, programada para el 9, 10 y 11 de septiembre en Río Gallegos. 

Además, se entregaron libros recientemente publicados por las editoriales provinciales a los funcionarios y funcionarias presentes, con el deseo de revitalizar el intercambio y la circulación de materiales, así como el proyecto original de creación de bibliotecas patagónicas en cada territorio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.