Montecino Odarda: satisfacción por la sentencia contra el loteo en Pampa de Ludden

pampa de ludden

El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Parte- FdT) expresó satisfacción por la sentencia definitiva contra el proyecto de urbanización al pie del Cerro Perito Moreno, zona conocida como Pampa de Ludden cercana a El Bolsón.  La Cámara de Apelaciones de Bariloche anuló todas las autorizaciones otorgadas a favor de la empresa Laderas SA, dando lugar al reclamo de los vecinos y colectivos sociales de la región.

Hace aproximadamente 10 años empezaron las presentaciones judiciales por parte de vecinos e integrantes de la Asamblea en defensa del Agua y la Tierra, a las que se sumaron varias movilizaciones multitudinarias por las calles de El Bolsón que tuvieron repercusión nacional. 

El loteo de Pampa de Ludden es un proyecto inmobiliario urbanístico de gran magnitud que pretendía desarrollar la empresa como condición para el desarrollo del centro de sky del cerro Perito Moreno, si bien nada obstaculiza la continuidad del centro deportivo invernal. Pampa de Ludden es una extensa región que se encuentra al pie de la cordillera de los Andes en zona de Seguridad de frontera, y es parte de la Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco en el año 2007. Se encuentran allí nacientes hídricas de vital importancia para el desarrollo de la región productiva rural de El Bolsón, donde miles de familias realizan actividades económicas, desde la producción agroecológica, cría de animales, agroturismo, entre otras.

Por ser tan importante para la regulación hídrica de toda la región, en 2021 el legislador Montecino Odarda, presentó un proyecto de ley provincial para declarar la región Reserva de Recursos en los términos de la ley 2669, abarcando la zona de Cumbreras de Mallín Ahogado, Loma Atravesada y Pampa de Ludden.  

Prensa legislador Facundo Montecino Odarda

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.