Muchas escuelas roquenses ya son parte de "Reciclá y ganá"

viaje

Más de 20 instituciones educativas de Roca ya completaron sus planillas de Inscripción para participar del Programa de Reciclaje iniciado por el Municipio.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

Se recuerda que la propuesta está dirigida a estudiantes de nivel inicial, primario y medio de Roca, con la consigna de recolectar Ecobotellas, y como estímulo se sortearán Premios entre todos los cursos que participen.

Los premios sorteados consisten en un (1) Viaje de Estudios para alumnos/as a partir de 5°Grado y Bicicletas para todos los integrantes de la división ganadora para alumnos/as hasta 4°Grado inclusive.

Para participar, la inscripción de cada curso/división deberá realizarse a través de la Institución Educativa, completando y enviando al correo electrónico [email protected] , el Formulario de Inscripción disponible en la web www.generalroca.gob.ar..

¿Cómo participar?
-Armá y/o recolectá Ecobotellas. Cada Jardín/Escuela/Colegio debe aportar una cantidad de Ecobotellas equivalente a la matricula total del establecimiento.
También se necesita un/a docente a cargo para la inscripción.
Las Ecobotellas serán retiradas por la dirección de Ambiente del Municipio para proceder a su reciclaje.
¿Cómo inscribirse?
1) Ingresando a www.generalroca.gob.ar se accede a las Leer las Bases y Condiciones del Programa “Reciclá y Viajá”
2) Descargar el Formulario.
3) El/la Director/a del establecimiento debe completar y firmar el Formulario.
4) Presentar el Formulario en el Municipio (Mitre 710) o por mail a [email protected]

¿Qué es una Ecobotella?

Es una botella de cualquier tipo y tamaño llena de plásticos de un sólo uso, limpios, secos y compactados.

¿Para qué se van utilizar las Ecobotellas?

El material recolectado será entregado por el Municipio a una empresa local que lo utilizará para la elaboración de madera plástica, la cual será destinada a la construcción de bancos de plaza que se colocarán en espacios públicos.

La fecha límite para juntar las Ecobotellas, que permitirán participar del Sorteo, será hasta el día viernes 5 de Agosto 2022 y el sorteo se realizará el 12 de agosto de 2022.

Las Bases y Condiciones se encuentran disponibles en https://www.generalroca.gov.ar/programa-educativo-ambiental-recicla-y-viaja/

Para consultas y/o envío del Formulario de Inscripción dirigirse por mail a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.