Preocupa un posible recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

bibliotecas populares

En diciembre del año 2017 se sancionó la Ley Nº27.432, la cual, en su artículo 4º, mantiene la vigencia de ciertas asignaciones específicas de determinados impuestos, entre ellas al sostenimiento de bibliotecas populares, hasta el día 22 de diciembre del corriente año. Si este plazo no se prorroga, significará un gran recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Ante esta noticia, la legisladora Nayibe Gattoni solicita, a través de un proyecto de comunicación, que se realicen las gestiones necesarias para que se prorrogue el plazo establecido. “De este aporte económico dependen más de 1200 Bibliotecas Populares que existen en todo el país, de las cuales 54 de ellas se encuentran en la Provincia de Río Negro”, informó con preocupación la parlamentaria.

Asimismo, agregó que “si no se acuerda una prórroga se producirá un desfinanciamiento que perjudicará fuertemente nuestra cultura”. Es importante tener en cuenta que la CONABIP ofrece la adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes, proyectos de capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y promoción de derechos, entre otras. “De efectuarse el plazo, todos estos beneficios los perderíamos”, remató Gattoni.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.