Un hito histórico la participación del fútbol femenino de Sol de Mayo en la Copa Federal

sol de mayo, futbol femenino

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto por el cual se declara de interés cultural, comunitario y social la participación del equipo femenino de fútbol del club Sol de Mayo en la Copa Federal.  

Destacó que la concurrencia a este torneo que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) constituye un hito histórico para el fútbol femenino de nuestra comarca. 

Recordó que el equipo de fútbol femenino del  Club Sol de Mayo se coronó último campeón en el torneo de primera división de la Liga Rionegrina, clasificando de  este modo a la Copa Federal Femenina.

Vanessa Cacho Devincenzi destacó que el fútbol femenino en las últimas décadas no ha parado de crecer y tanto es así que los distintos clubes lo fueron incorporando y ya a nivel nacional en el 2019 se oficializó su profesionalización.

Agregó que en los barrios de Viedma y particularmente en los clubes con más historia de la ciudad desde hace muchos años que el fútbol femenino tiene visibilidad y es natural ver en los potreros y canchas a niñas y mujeres jugando fútbol.

“Hay que promover su práctica como una muestra más de la paridad e igualdad de género en todos los órdenes y como herramienta de contención y  esparcimiento sano, solidario e inclusivo socialmente”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.