Invitan a sumarse a la campaña para visibilizar el 0800 333 4124 (DROGA)

0800 droga telefono, mural, cartel

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expresó su deseo de hacer un llamado a toda la comunidad local, regional y provincial a sumarse "al gran desafío que iniciamos con nuestra institución la Campaña de visibilizar 0800 333 4124 (droga), línea anónima y gratuita para denunciar a los narcotraficantes, tranzas o el mote que  quieran ponerle, a ponerse la camiseta y hacer un gran equipo provincial para sumarse a esta lucha desigual contra quienes les arruinan la salud a nuestros adolescentes y jóvenes".

En un comunicado señala: "El próximo 26 de junio es la fecha de la Lucha Contra el Narcotráfico en nuestro país, teniendo por delante un compromiso de trabajar sin banderas políticas en la prevención, investigación criminal y neutralización de las organizaciones delictivas, en su diferente compromiso de responsabilidad que le toca a cada uno que cumple una función, gubernamental, judicial o social.

Esto es una llamado a la reflexión para que TODOS Y TODAS aunemos los esfuerzos para ponerle un freno a la lucha desigual que debemos enfrentar cotidianamente. A veces nos preguntamos ¿quién es el “enemigo” al que se combate en esta lucha?. A nuestro entender hay enemigos adentro y afuera y a veces es difícil entender como hay tanta connivencia y encubrimiento a quienes destruyen la salud de los jóvenes.

Gran cantidad de recursos del Estado -policiales y judiciales- se malgastan persiguiendo delitos menores y que muchas veces nunca un trabajo activo para disminuir los niveles de venta de estupefacientes en cada, región de nuestra provincia. Las cárceles están abarrotadas por hechos que en algunos casos son aberrantes, pero cuantos narco criminales están detenidos y juzgados?.

No disminuye el consumo de drogas, porque se omite el desarrollo de medidas de prevención y mecanismo de control.

La política de seguridad se limita a la saturación policial de algunos barrios. “la lucha contra el narcotráfico” debe estar dirigida a quienes trafican drogas y no una persecución contra los pobres que no arroja evidencias de efectividad contra el mercado de las drogas. La gravedad de las consecuencias de esta guerra obliga a explorar nuevos modelos de intervención y compromiso político.

Poco se habla ni siquiera está incorporada en la agenda de ningún representante político para tomar una urgente medida en el corto plazo para disminuir la venta de estupefacientes. Implementar políticas multiagenciales en los barrios populares  que permitan construir horizontes vitales capaces en los jóvenes y no mirar para el costado porque cada habitante de nuestra provincia se merece tener una integración e inclusión social para que no sean marginados por vivir en un barrio carenciado y sean presas fáciles de los narco criminales.

Para continuar incrementando la eficacia y eficiencia de las políticas para luchar contra el narcotráfico, es de vital importancia que los estupefacientes y precursores químicos secuestrados sean destruidos en los plazos establecidos por el Artículo 30 de la Ley N.º 23.737. De esa manera se evitaría que vuelva nuevamente al mercado narco".

ENVIANOS TU OPINIÓN EN UN AUDIO AL WHATSAPP 2920708282

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.