Viedma

Desde México llega a El Tubo obra del grupo Katanga Teatro

teatro el tubo

La programación del mes de junio en El Tubo comienza con la presentación de “Niebla o el cielo entre los pies” del Grupo Katanga Teatro, proveniente de México. En el marco de un recorrido por la región patagónica, el espectáculo realizará una única función en Viedma el sábado 11 de junio a las 20:30 hs en nuestra sala ubicada en Belgrano 747. La obra cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC) de México y la gira por nuestra provincia está auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

 El valor de las entradas generales será de $900 y estarán a la venta en boletería desde una hora antes de la función. Además, como es habitual, se ofrecerán localidades anticipadas a $700 con descuentos para estudiantes, que podrán adquirirse hasta las 17hs. del sábado a través de trasferencia enviando un mensaje al whatsapp 2920-659104.

 “Niebla o el cielo entre los pies” es un espectáculo de clown para jóvenes, adultas y adultos que nos lleva, de la mano de “M”, la protagonista, a vivir momentos de un viaje, o de muchos viajes, mezclando el pasado y el presente. “M” transita las emociones entre la niebla en la que se oculta: los sueños, los miedos, las posibilidades y desgracias que atraviesan las y los migrantes desde que el mundo es mundo. Un pequeño homenaje a quienes quedan, tantas veces, en los caminos, a quienes insisten buscando otros horizontes movidos por la necesidad o los sueños, a quienes se lanzan en grupos, caravanas, colectivos para intentar salvarse juntxs. A ellxs, que siguen entre mares, bosques, desiertos y montañas.

Katanga Teatro nace en Río Negro y reside en Chiapas, México, regresando a nuestra región con sus propuestas cada año. En esta ocasión con el proyecto “Con todo y todo: Ponte la nariz”, que incluye la presentación de “Niebla o el cielo entre los pies”, un espectáculo creado e interpretado por Gabriela Ottogalli, que cuenta en Argentina con la asistencia técnica en iluminación, sonido y dispositivos escénicos de Dio Fernández y Coca Natalia Roteño.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.