Viedma aguarda la decisión nacional para reactivar el proyecto de la pista de atletismo de alto rendimiento

velodromo

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, destacó el trabajo que se realiza en más de 30.000 m2 de terreno, que estaba inutilizado, y se pretende transformar en un espacio deportivo para usos recreativos.

En el lugar se encontraba el velódromo de la ciudad, que está destinado a ser la próxima pista de Atletismo de Alto Rendimiento de Viedma.

Este es un proyecto que se encuentra gestionándolo el gobierno nacional, y no depende de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Recordó que hace un tiempo el proyecto nacional “inició las obras de los muros de concreto que rodean el predio, pero la obra se detuvo y el proyecto en cuestión aguarda a su reactivación”.

Por tal motivo es que, desde su Secretaría decidieron recuperar este espacio, mientras vuelva a activarse el plan de desarrollo nacional.

El terreno no servía a ningún propósito para los ciudadanos y se encontraba en estado de abandono.

“Trabajamos en la remoción de toda la basura y los escombros que se habían acumulado con el pasar del tiempo, realizamos trabajos con maquinaria para nivelar el suelo y ejecutamos los arcos”, sostuvo Renda.

Agregó que “ahora tenemos un nuevo espacio deportivo para disfrutar entre todos. Queremos una Viedma moderna e integrada para la comunidad y ponemos nuestro esfuerzo en alcanzar ese objetivo”.

El pasado fin de semana la Liga Femenina de Fútbol de Viedma pudo disfrutar de este nuevo espacio y ya hay en agenda otros torneos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.