
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, destacó el trabajo que se realiza en más de 30.000 m2 de terreno, que estaba inutilizado, y se pretende transformar en un espacio deportivo para usos recreativos.
En el lugar se encontraba el velódromo de la ciudad, que está destinado a ser la próxima pista de Atletismo de Alto Rendimiento de Viedma.
Este es un proyecto que se encuentra gestionándolo el gobierno nacional, y no depende de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.
Recordó que hace un tiempo el proyecto nacional “inició las obras de los muros de concreto que rodean el predio, pero la obra se detuvo y el proyecto en cuestión aguarda a su reactivación”.
Por tal motivo es que, desde su Secretaría decidieron recuperar este espacio, mientras vuelva a activarse el plan de desarrollo nacional.
El terreno no servía a ningún propósito para los ciudadanos y se encontraba en estado de abandono.
“Trabajamos en la remoción de toda la basura y los escombros que se habían acumulado con el pasar del tiempo, realizamos trabajos con maquinaria para nivelar el suelo y ejecutamos los arcos”, sostuvo Renda.
Agregó que “ahora tenemos un nuevo espacio deportivo para disfrutar entre todos. Queremos una Viedma moderna e integrada para la comunidad y ponemos nuestro esfuerzo en alcanzar ese objetivo”.
El pasado fin de semana la Liga Femenina de Fútbol de Viedma pudo disfrutar de este nuevo espacio y ya hay en agenda otros torneos.