Recuerdan al policía que murió durante el asalto al banco Río de Cipolletti

banco rio, cipolletti, Robo, homenaje, Ramón Antonio Barrera

A 23 años del 7 de junio de 1999, la Jefatura de Policía de Río Negro recordó al cabo Ramón Antonio Barrera, quien era integrante de la División Motorista de la Unidad 4º de Cipolletti.

Esa mañana, se hallaba de servicio y recorría en motocicleta la planta urbana de la ciudad de Cipolletti junto a su compañero, el cabo Luis Campos, cuando recibieron la comunicación que se habría producido un asalto a mano armada en la sucursal del Banco Río, donde ocurrió el desenlace fatal.

Barrera fue ascendido “post-morten” al grado inmediato superior, siendo un policía dispuesto a entregar su vida por los demás, en cumplimiento de su deber.

En este marco, en el día de hoy por disposición de la Jefatura de Policía se hizo un homenaje y entrega floral en el memorial del suboficial “caído en cumplimiento del deber”, ubicado en calle España.

La misma contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional Quinta, Comisario Mayor Daniel Uribe; el segundo Jefe, Comisario Inspector Abelardo Raiman; Jefes de unidades de orden público; integrantes de la BMA; retirados de la Policía y autoridades municipales.

El hecho

Tres sujetos ingresaron con armas de guerra a la sucursal de la entidad crediticia y se llevaron $11.800. Pero al salir se encontraron con presencia policial.

Los delincuentes estaban dispuestos a todo y ahí nomás iniciaron una feroz balacera en la que mataron al policía Antonio Barrera e hirieron a su compañero Luis Campos.

El auto robado en el que escaparon los delincuentes apareció luego en la calle Krause con varios balazos en su carrocería. Allí realizaron el cambio de vehículo y se dieron a la fuga. Pero los responsables del sangriento hecho fueron atrapados a los pocos días

Los ladrones que cometieron el hecho fueron Diego Fernández, Fabián Martín y Ariel Giannerini, los tres oriundos de Buenos Aires. Pero hubo un cuarto involucrado, Walter Chacón, quien fue la pata local que les brindó colaboración y apoyo logístico para perpetrar el hecho.

En abril del 2001 la Justicia condenó a los cuatro imputados a prisión perpetua. A Fabián Martín, Diego Fernández y Ariel Giannerini, de Buenos Aires, por robo doblemente calificado por el uso de armas en poblado y en banda, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, tenencia de armas de guerra y violación de domicilio. Al cipoleño Walter Chacón le imputaron los mismos cargos salvo del de violación de domicilio (La Mañana de Cipolletti).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.