Roca será sede del certamen preliminar oficial del Mundial de Tango 2022

general roca, mundial de tango

Coordinado con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de CABA, el Municipio de Roca llevará adelante en la ciudad la instancia Preliminar Oficial del Mundial de Tango BA 2022, durante los días 17,18 y 19 de Junio próximos.

La competencia se desarrollará en instalaciones del Centro Municipal de Artes CEMAR (Tucumán 1141), mientras que la entrega de premios y milonga de gala de realizará el domingo 19 a partir de las 21 hs. en el salón de la Asociación Española (España 1371).

Las categorías oficiales que competirán son: Tango de Pista y Tango Escenario. Además, podrán competir las categorías no oficiales: Tango Senior + 60 años, Milonga, Vals.
La competencia contará con cuatro jurados oficiales nacionales: Analía Morales y Gabriel Ponce, Noelia Colleti y Pablo Giorgini.

El Municipio de Roca designó para la coordinación general de este Certamen que tiene por zona de influencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, a la reconocida pareja local de bailarines y profesores Miriam Pibiterra y Julio “Chango” Monasterio.

“Se trata de un evento de gran relevancia, que contará también con el sello patagónico que vamos a aportar en la Preliminar que se desarrollará en Roca, y que a la vez implica una nueva oportunidad para el desarrollo cultural y turístico de nuestra ciudad”, señaló la Intendenta María Emilia Soria en la reunión que mantuvo esta mañana con la los coordinadores designados y el director de Cultura del Municipio, Ricardo La Sala.

El Certamen será declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y se buscará instalarlo de manera permanente como una fecha emblemática de la agenda cultural local.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.