Jornadas de Prevención del Suicidio

suicidio, prevencion

A nivel mundial, las pérdidas de vidas anticipadas por suicidios se estiman en 790.000 en el año 2019, mientras que en nuestro país, para ese mismo año, se registraron 3.297 fallecimientos por suicidio. Es la franja etaria comprendida entre los 15 y los 29 años de edad la que concentra la mayor prevalencia de suicidios. Es una de las tres causas más frecuente de muerte en personas jóvenes, con edades entre los 15 y los 35 años.

Desde la Secretaría de Programación para la Prevención de Adicciones APEL se organizan, en Viedma, los días 22 y 23 de junio las Jornadas de Suicidología denominadas "Prevención del Suicidio e Intervención Comunitaria", propendiendo se implementen políticas públicas preventivas para que las personas que integran las escuelas, servicios de salud, servicios de protección, fuerzas de seguridad, organizaciones comunitarias y sociedad en general, tengan las herramientas necesarias para contener y brindar asistencia a toda aquella persona en situación de riesgo.

En el marco de la enorme importancia que reviste esta iniciativa, la legisladora Graciela Valdebenito invita a sus pares parlamentarios a declarar de interés social, educativo y comunitario a estas Jornadas organizadas por a Secretaria de Programación para la Prevención de Adicciones y la Secretaría de Capacitación y Educación para el Trabajo pertenecientes a la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) en las instalaciones de la mencionada entidad, destinadas a las diferentes organizaciones sindicales y/o gremiales, organismos del Estado, Asociaciones Civiles, Entidades intermedias y público en general.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.