Escándalo en SITRAJUR: pidieron recuento de votos y podrían solicitar la impugnación de las elecciones

sitrajur, elecciones

Las elecciones del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro celebradas el pasado miércoles no tienen un resultado final hasta el momento.

Insólitamente, la lista oficialista -ganadora por escaso margen a nivel provincial- se negó a reconocer la victoria de la Naranja Judicial en la circunscripción con mayor cantidad de afiliados.

Pasadas las 20 horas de ayer, el Secretario General del sindicato anunció en un medio la posibilidad de un empate técnico en la segunda circunscripción (Roca), anticipando la presentación de un pedido de recuento de votos ante la Junta Electoral.

La presentación formal del pedido tuvo lugar hoy, con representantes de ambas listas, las representantes de la Junta Electoral y veedoras del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes advirtieron que las urnas habían sido vulneradas, no se había protegido el circuito post electoral de las mismas, los padrones no habían sido firmados por los electores, se encontraban votantes agregados a mano sin justificación y faltaban cuatro urnas cuyo paradero es desconocido por la Junta Electoral.

Esta situación podría derivar en una impugnación total de la elección y la necesidad de volver a llamar a elecciones.

La denuncia surgió del seno de la Lista Celeste y Blanca tras desconocer el resultado de la Segunda Circunscripción y el trabajo de la Junta Electoral, de los presidentes de mesa y de sus propios fiscales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.