Carreras: “El hidrógeno verde todavía no tiene mercado ni precio”

anselmo torres, arabela carreras, ALEJANDRO PALMIERI

El pasado jueves se presentó en Viedma, a través de un convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Río Negro, la creación de un Instituto de Hidrógeno Verde en Río Negro y el dictado de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde, que se dictará en la Casa de Altos Estudios.

El acto de presentación se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en donde presidió la gobernadora provincial, Arabela Carreras, junto al rector de la UNRN, Anselmo Torres.

En su alocución, Carreras hizo referencia al hidrógeno verde y señaló que “es una herramienta que, seguramente, tendrá un papel importantísimo en los próximos años, pero definitivamente no podemos hablar de cambios en la matriz energética con los volúmenes de energía que estamos consumiendo en el mundo”.

“Si con hidrógeno pretendemos reemplazar todas las formas de energía contaminantes que tenemos en el mundo, claramente nos va a llevar demasiado tiempo, y mucho antes el cambio climático habrá hecho fuertes cambios en nuestra calidad de vida”, opinó.

Agregó entonces que “en ese contexto, hablamos de transición, de convivencia con el gas y los hidrocarburos, y también debemos hablar de otras cosas. Es importante que tengamos conformaciones mixtas y variadas en cuanto a la formación de los profesionales en este tipo de institutos”.

Finalmente, dijo que “sabemos que es una energía que todavía no tiene un mercado de gran volumen ni precio, y tampoco está calculado con exactitud el uso. Hay muchos, pero entiendo que habrá muchos más posibles”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.