El INAI y el Ministerio de Educación de la Nación firman convenio para capacitar profesionalmente a miembros de comunidades indígenas

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y el Ministerio de Educación de La Nación, firmaron un convenio marco de trabajo conjunto a fin de establecer relaciones sociales, culturales y académicas como bases esenciales, promoviendo de esta forma la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes de ambas instituciones.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda, y del Ministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk.

Este importante convenio nace del trabajo articulado entre el Instituto de Educación Técnica INET, dependiente del Ministerio de Educación y las Áreas de Juventud de la Dirección de Afirmación de Derechos, y el Área de Educación de la Dirección de Desarrollo de Comunidades del INAI.

Cabe destacar que la propuesta entre las dos instituciones surge a partir del interés y la necesidad impostergable de brindar herramientas de Formación Técnico Profesional a miembros de Comunidades Indígenas de todo el país. Este objetivo establece como meta prioritaria garantizar la Educación Intercultural Bilingüe – EIB - y los derechos de los Pueblos Indígenas en la Formación Técnico-Profesional.

La titular del INAI, Magdalena Odarda, remarcó la importancia del convenio y expresó que “Dentro del periodo que dure el curso que comenzará durante el segundo semestre en las provincias de Santiago del Estero, Salta y Chaco, se brindará un módulo de derecho indígena dictado por el INAI y una vez finalizado, los egresados recibirán un Certificado Oficial de validez nacional”.

fuente: INAI

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.