Comallo: se instalará un repositorio paleontológico para la conservación y estudio de material hallado

ariel ávalos, Raúl Hermosilla

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, firmaron un convenio de mutua cooperación para la instalación de un repositorio paleontológico que estará disponible para recibir y resguardar los restos fósiles que sean descubiertos en la zona.

La firma de este convenio permite estar a disposición de los investigadores y contribuir a la investigación, conservación, rescate, difusión y gestión del material paleontológico ubicado en la localidad de Comallo.

"Esto significa un avance muy importante para Comallo y para una región tan rica como esta ya que va a servir para que aquí se puedan recibir todos los hallazgos paleontológicos que se produzcan en la zona" remarcó Avalos. 

Por su parte, el intendente de Comallo agradeció la firma de este convenio al secretario de Estado de Cultura y señaló "para nosotros es más que importante la firma de este convenio porque sin dudas el Paleoparque en su parte científica debe tener a resguardo todo aquel material que se descubra en la zona".

A partir de la rúbrica, el municipio se compromete al rescate en el caso de hallazgos casuales de restos paleontológicos, a ejecutar tareas de investigación, llevar adelante acciones de preservación, a la conservación y difusión del material, y a enviar informes periódicos a la Secretaría sobre las actividades desarrolladas, entre otras acciones.

La Secretaría de Estado de Cultura se compromete a adquirir mobiliario para el futuro repositorio y realizar el asesoramiento y las capacitaciones necesarias.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa con sus políticas de conservación del patrimonio histórico y paleontológico en todo el territorio rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.