Un agente sanitario se encuentra grave por una explosión en el CAPS de Cona Niyeu

caps, CONA NIYEU, explosion

Un trabajador de la salud de Cona Niyeu sufrió severas heridas tras la explosión que se produjo en el Centro de Atención Primaria del lugar.

De acuerdo a lo que informó ASSPUR, Arcenio Centeno tiene riesgo de perder la vida, al tiempo que mencionaron que también tuvo consecuencias el hijo del agente sanitario.

“Han sufrido en carne propia las consecuencias de la precariedad institucional, por falta de políticas públicas sanitarias”, remarcaron.

Por su parte, el abogado Ernesto Montecino Odarda reveló que la explosión se habría producido por una pérdida de gas y recordó que ese CAPS depende del hospital de Sierra Grande.

“El abandono es estructural, por eso pasan estas desgracias. No puede ser peor la gestión de Salud pública del Gobierno de Río Negro”, sostuvo.

Recordó la existencia de un Recurso de Amparo por la situación edilicia del nosocomio de Sierra Grande y que se cuenta con acuerdos homologados, que tienen fuerza de sentencia. “Estamos en plazo de cumplimiento y por lo que se ve, no se ha hecho absolutamente nada. Solo algunos parches, lo demás, puras mentiras”, dijo.

Advirtió que “se acabó la posición conciliadora. Basta de tomarle el pelo a los vecinos. No queda otra que pedir la ejecución forzosa, que la Justicia intervenga y obligue al Gobierno a cumplir los compromisos que asumió. Todas y todos los vecinos de Sierra Grande tienen que acompañar el reclamo de las amparistas, como sea, como puedan, todo sirve”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.