Avanza el proceso para concesionar nuevos servicios en la costanera

viedma, licitacion, Sergio Rodríguez, juan gorosito, pedro pesatti

El intendente Pedro Pesatti encabezó el acto administrativo para la continuidad del proceso de concesión de nuevos espacios públicos en la costanera de la ciudad. 

La iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante, estableció la creación de nuevos lugares para la oferta turística y gastronómica, además de la prestación de servicios deportivos y recreativos, en contacto amigable con la naturaleza. 

Para ello, en la semana se llevó a cabo la apertura de ofertas, y ahora, la Comisión de Concesiones del Poder Ejecutivo Municipal analizará cada una de las presentaciones de las empresas privadas, para determinar cuál es la más conveniente y que se ajuste a los alcances establecidos en las normas. 

En primer término, se procedió a la apertura de sobres para la concesión de uso y explotación del espacio público municipal denominado "El muelle". El nuevo parador se ubicará en la continuidad de la calle Moreno, muy cerca de la calesita. Se presentaron dos oferentes: María José Marini y "Cervealrío SRL", con diferentes proyectos arquitectónicos. 

Posteriormente, se procedió a la apertura para el uso y explotación del espacio denominado "Parador del Fundador", en línea con la calle Mitre. Se recepcionó una única oferta de Cristian Ariel Rótaris Guardiola. 

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma Juan Pablo Gorosito indicó que " el ordenamiento de las concesiones es un objetivo que nos propusimos desde que iniciamos la gestión". 

"Tenemos nuevas concesiones, y esto significa trabajo en la construcción, y también trabajo de mediano y largo plazo en cuanto a los servicios gastronómicos que podamos ofrecer, con una mirada turística sobre el desarrollo del río y la costanera", agregó el funcionario. 

Destacó Gorosito que "las acciones que estamos llevando a cabo son para democratizar, aún más, el acceso al lugar más concurrido de la ciudad". 

Por último, el intendente Pesatti dijo que "estas concesiones se dan en el área más importante que tiene Viedma para mejorar la oferta de la ciudad, su infraestructura y sus servicios, de cara a las propias necesidades que tiene la comunidad con su perspectiva turística y su propósito desarrollarse en este sentido". 

"Necesitamos mejorar los servicios e incorporar muchos más", finalizó el mandatario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.