Polémica por el descuido de la moto de agua: culpas entrecruzadas entre el municipio de Viedma y los guardavidas

viedma, GUARDAVIDAS, moto de agua

La denuncia pública de la Asociación Sindical de Guardavidas Unidos (ASGU) responsabilizando a la Municipalidad de Viedma, por el estado de abandono de una moto de agua en un predio del municipio (que utilizan para realizar su trabajo), generó polémica y el titular de Defensa Civil de la comuna alzó la voz: "Está rota y a nuestro entender no fue por estar afuera, sino por el mal uso que hicieron los guardavidas”.

La semana pasada ASGU dio a conocer la indignación que sentían ante tal situación, afirmando que la moto se encontraba “en el exterior de una dependencia municipal, al aire libre, sin un techo ni lona y sin mantenimiento, como si fuera un auto estacionado en el patio del municipio”.

El Titular de ASGU, Sebastián Urquijo, afirmó a FM DE LA COSTA que “hace dos meses está en el patio de la sede municipal de la calle San Martín. Algunos compañeros se han acercado a preguntar por qué está ahí, pero no han obtenido ninguna respuesta”.

Al respecto, esta emisora dialogó con el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, Javier Luciano, quién explicó que “la moto quedó en desuso, se rompió y a nuestro entender no precisamente por el trabajo diario de preservar la seguridad en las playas del Balneario el Cóndor, sino que por el mal manejo de la moto de agua por parte de los guardavidas”.

“A causa del mal uso que hicieron los guardavidas, la comunidad con sus impuestos deberá pagar los arreglos”.

Confirmó preocupado Luciano, y demás dijo que “estamos evaluando trasladarla a Buenos Aires o Neuquén para repararla, porque no tenemos acá en Viedma mecánicos”.

Asimismo, indicó que “la moto sufrió una rotura en la parte del volante, y eso no se rompe diariamente, es evidente que algo pasó y después tiene un problema en la turbina, que seguramente se rompió por la falta de mantenimiento del responsable durante la temporada, que es el timonel (un guardavida)”.

Al ser consultado por FM DE LA COSTA si la moto fue entregada por los guardavidas en funcionamiento al final de temporada, el Titular de Defensa Civil, manifestó que “la moto ´estaba andando, pero no estaba andando´, que haya estado en el playon del municipio (por una cuestión de seguridad) no significa que se haya roto por estar descubierta, ya que se estropeó más en el mar por falta de mantenimiento”, sintetizó Javier Luciano.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.